traje de baño

  • Traje de baño surfer Geométrico Gris

    01

    Hecho de botellas de plástico recicladas.

  • Traje de baño clásico Botánico

    Composición: 100% poliéster reciclado.


    Características: Traje de baño corto, con estampa botánica de color azul y verde, hecho de botellas de plástico recicladas. Este short de baño fue diseñado éticamente en Colombia, con la naturaleza como inspiración. Esta es una pieza de gran calidad que durará tanto como tus mejores recuerdos de verano! Está fabricado con plástico 100% reciclado y un proceso de impresión ecológico. El resultado es un género ultra suave, duradero y repelente al agua. Su tejido de secado rápido mejora la respiración de la piel y mantiene cómodo todo el día a quien lo usa. Su cintura elástica y con cordón es práctica para ajustar al tamaño de la cintura, manteniéndola suelta o apretada, según el nivel de comodidad que necesite. Además, cuenta con bolsillos laterales y un bolsillo con velcro en el dorso, perfectos para sus objetos pequeños de uso diario! Se puede lavar a máquina y secar en secadora. Talles disponibles: S, M, L y XL.

     

    En su proceso de creación, se presta atención a cada detalle, desde la tela hasta el diseño. Los viajes son una gran fuente de inspiración, que permiten conocer las últimas tendencias de la moda e incorporarlas al producto.

     

    La columna vertebral de este emprendimiento es el upcycling. A través suyo, se le da una nueva dignidad a los residuos plásticos. Comprando un short de La Palma, reciclás 10 botellas de plástico. Es hora de usar el cambio! El impacto de la primera colección de trajes de baño de La Palma, permitió reciclar 1.962 kilos de botellas plásticas, equivalentes a 6.233 botellas de tres litros. La resina reciclada utiliza un 92% menos de energía que todo el proceso para fabricar el mismo producto con materias primas vírgenes, y el ahorro en energía para el planeta es equivalente al consumo de una población cercana a 100.000 habitantes.

     

    Y este proyecto además tiene un destacable componente social, dado que actualmente se benefician en Colombia a más de 2.800 personas, desde la recolección de botellas, hasta la fabricación de la fibra. En los centros de acopio, se emplean en su mayoría madres cabeza de familia, desplazados y reinsertados.


    Origen: Colombia.


    Guía de Talles:

    Guia de Talles La Palma

Menú principal

Abrir chat
1
Hola, ¿tenés alguna duda? ¡Hacé clic para hablarnos por WhatsApp!